I Festival Iberoamericano de Danzas Para la Paz
Del 18 al 21 de noviembre de 2021
16 Compañías invitadas
Del 18 al 21 de noviembre de 2021
Un magnífico evento en la ciudad de Cúcuta y Ocaña
Del 18 al 21 de noviembre de 2021
Previous
Next

Patrocinan

Bienvenido al

Festival Iberoamericano de Danzas Folclóricas para la Paz.

Las danzas, expresión del cuerpo y del alma, de un bailarín, independientemente del género qué ejecute, sea clásico o folclórico, es dónde se plasma, una técnica o el sentir de las raíces de un pueblo, en su historia o su tradiciones, que son lo que dignifica el arte del danzante, más allá del colorido y la creatividad coreográfica que se logre en el conjunto del grupo que danza para comunicar con su cuerpo y con su música, un mensaje antropológico. Este Festival Iberoamericano de Danzas Folclóricas de Ocaña, nace para quedarse en el corazón del público que gozará con las brillantes ejecuciones de los Ballets y Compañías Nacionales e Internacionales que nos visitarán del 18 al 21 de noviembre próximo.
Este evento, es un esfuerzo descomunal de dos Fundaciones: Ecotarigua y Fundartec, acompañadas de un recurso humano inmejorable y sobre todo, respaldadas por la visión humanística de la Secretaría de Cultura Departamental a través de la gestión del Dr. Juan Carlos Uribe y la mano amiga del Sr Gobernador Silvano Serrano Guerrero; igualmente con la gratitud por el acompañamiento de las, Alcaldías de la Provincia y Sur del Cesar, porque entendieron que el arte es otra firma de apaciguar la genética de la violencia que nos agobia como pueblo pujante y pacifico, de allí, que se andanzas para la Paz.
No podemos desconocer el esfuerzo de la Alcaldía de Ocaña, a través del impulso y respaldo del Comunicador Social Raúl Rolando Castro Ojeda, Secretario de Educación, Cultura y Turismo de Ocaña y de nuestro Alcalde Municipal Samir Fernando Casadiegos Angarita. Estamos convencidos, que sin el apoyo de estas persona e instituciones, habría sido imposible materializar este sueño cultural, redondeado por el excepcional apoyo del MAGISTER Edgar Sánchez Ortiz, director de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, quien dispuso de toda su voluntad, para que las galas nacionales e internacionales, tuvieran el mejor escenario de la ciudad.
A todas y cada una de las delegaciones que nos visitarán, decirles que Ocaña se engalanará con su presencia, en la seguridad, de que en este y los años venideros, Ocaña seguirá siendo su casa, a través de este certamen que la visibilizará en el contexto nacional e internacional.
0
Participantes
0
Grupos Invitados

Desde 18 al 21 de noviembre de 2021

Compañias invitadas.

Artistas invitados

Andrés Cabas

Grupo Kuisitambo

Maia

Totó la Momposina

Totó la Momposina

Dr. SAMIR CASADIEGO SANJUAN
Alcalde Municipal de Ocaña, Colombia

La hidalga prestancia cultural de Ocaña, que la ha signado a lo largo de su historia como una de las ciudades con mayor arraigo humanístico del Departamento, comprometen mi voluntad como persona y como Alcalde Municipal para aceptar de corazón, que la ciudad se convierta en sede anual del 9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET AL PARQUE Y 1º IBEROAMERICANO DE DANZAS FOLCLÓRICAS PARA LA PAZ, que en esta renovada versión tendrá lugar del 18 al 22 de noviembre del 2021.

Evento apoyado por

Festival internacional de Ballet al Parque

Nueve años de trayectoria impulsando la cultura.
Ver más

Ubicación

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia

Ocaña, Norte de Santander, Colombia

Abrir chat